Joaquín Macipe debuta en una exposición en Madrid y lo hace mostrando una porción de ‘Conflictos’, una serie de cuadros en la que lleva trabajando «mucho tiempo». Es uno de esos proyectos de los que nunca se ve el final porque siempre hay algo que expresar, aunque en este caso, porque el autor es un todoterreno que combina su vida en Ariño con las clases en el IES Damián Forment de Alcorisa y sus proyectos escultóricos. Hasta el 24 de diciembre el público podrá conocer tres piezas de esta serie en La Zona Gallery en pleno barrio de Chamberí en una exposición colectiva de un total de 12 autores.
Quienes se acerquen a Madrid, además de conocer a ‘Caisa’, podrán contemplar los trabajos de los artistas Leon Ferrero , Rosa Maria Villalba , Eva Maria Ortiz, Maria Oyarzun, Javier Oyarzun, Carmen Dacal, Marian Diaz, Alicia Moreno, Gus Garcey, ARTFIDEM y Nuria Gonzalez Fiestras. «Para mí, esta participación supone un momento importante, es un punto de inflexión porque yo realmente hasta ahora no había tenido necesidad -o la suerte- de entrar en el circuito comercial, por lo que es mi primera exposición en una galería comercial», señala. «Entrar en Madrid directamente y en una zona como Nuevos Ministerios, la Castellana y Colón, que es donde está la galería, pues me hace estar muy contento e ilusionado y también un poco expectante«, se sincera.
Como explica el de Ariño, la Zona Gallery nace como un nuevo proyecto de la galería Zona Incontrolable para seguir ofreciendo, tanto a artistas como a coleccionistas, un espacio de arte multidisciplinar donde
compartir y promover la cultura. La galería se plantea como un lugar de encuentro donde albergar diferentes propuestas artísticas en un mismo espacio. Con 150 m2 divididos en dos pisos y cuatro salas, alberga una exposición colectiva al mes planteada como una «feria de arte». En este caso fue la galería la que contactó con el artista que, sobre todo, en sus redes sociales va compartiendo obras. «No es la primera que me contacta pero en este caso me gustó su planteamiento y su forma de trabajar», alaba Macipe que ya va recogiendo las primeras impresiones e interacciones que causa su obra en quienes ya la han visto en Madrid.