Fridays for Future se moviliza en Alcorisa para pedir que no haya «más promesas vacías»

ver noticia en «lacomarca»

Bajo el lema ‘No más promesas vacías’, activistas de todo el mundo liderados por Fridays For Future – Juventud por el Clima, volvieron a movilizarse el viernes para denunciar la inacción de los g obiernos frente a la emergencia climática.

Consideran que este año de crisis sanitaria está teniendo consecuencia directa en la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y de un proceso de globalización que lo ha arrasado.
Con más de 700 municipios de todo el planeta convocados y decenas en todo el territorio español, las voces de las jóvenes se volvieron a escuchar para transmitir la «rabia y el hartazgo» que siente gran parte de una generación ante la inacción política ante tantas problemáticas que exigen una acción firme e inmediata.

Los actos, en Alcorisa y Zaragoza

En Aragón este día de acción por la emergencia climática se centró en Alcorisa y Zaragoza. En la localidad bajoaragonesa se realizó un acto artístico involucrando a sus artistas para demostrar que la juventud del medio rural sigue en pie por una sociedad más justa social y climáticamente.

La reivindicación en Alcorisa se centró en que la transición energética en el medio rural debe realizarse con puestos de trabajo «sostenibles y justos» evitando los macroproyectos de infraestructuras eólicas, solares y macrogranjas que se están planteando.

El rap de Kina, MTO, Miller y Martin de Octava Rampa, la música de Carla y Leyre y la poesía de Zilia pusieron voz a un acto en el que Joaquín Macipe pintó un cuadro reivindicativo sobre la crisis climática. El objetivo fue rapear, cantar, recitar y pintar los temas de su manifiesto demostrando así que la lucha por la justicia climática también se puede abordar desde una perspectiva creativa. El acto se celebró a las 17.00 en el frontón municipal cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

«La crisis climática no va solo de osos polares y glaciares derritiéndose. Va de personas sufriendo en su día a día, sobre todo aquellas más vulnerables, oprimidas y pobres. Esto va de derechos humanos y de evitar que cada vez haya más pandemias. Nos preocupamos, nos manifestamos, porque esto va de nuestras propias vidas», afirmó el manifiesto que se leyó en el acto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *